Hoy en día se ha vuelto casi de moda el hecho de modificar todo por medio de la genética. Esto lo podemos ver ya alimentos que son modificados genéticamente en cultivos biotecnológicos que son aquellos que hacen cultivos de genes en laboratorios y estos son trasmitidos a las plantas, ya sea para aumentar su tamaño o su tiempo de maduración, o también para realizar mezclas de dos tipos de frutas o más para crear una nueva. Esto ha llevado al hombre a cuestionarse que tanto nos pueden afectar estos productos genéticamente modificados que casi hacen parte de nuestra alimentación diaria, que tipo de efectos secundarios traen en sí.
La genética no solo se ha involucrado con plantas si no también con animales haciendo experimentos de cómo manipular los genes de estos tratando de perfeccionarlos de generación en generación y esto lo hacen con el fin de encontrar una manera de eliminar enfermedades genéticas en el hombre, para así generar de algún modo al súper hombre del futuro, un ser perfecto, inmune a cualquier tipo de enfermedad.
Desde hace varios años la genética se ha encargado de publicar sus investigaciones por medio de especiales en Discovery Channel, National Geographic Channel, noticieros internacionales y videos publicados por youtube.com. Con esto han generado en el ser humano ciertas ansias por perfeccionar sus genes y de algún modo generando dentro de empresas multinacionales crear nuevos productos de la cotidianidad como shampoos, cremas, geles, etc. Que prometen ser hechos con la última tecnología de la genética y que por esto mismo te van a cambiar parte de tus genes, y al sacarlos al mercado con un apoyo científico la gente cree en los productos y los compra masivamente.
A partir de todo este análisis que hemos generado desde la genética y sus ramas y de la publicidad que le hacen a sus investigaciones, queremos tomar productos de consumo masivo ya existentes que hagan parte de la cotidianidad del hombre a los cuales les agregaremos una función principal el cual se supone generara un cambio en especial dentro de los genes de las personas y estos mismos productos ofrecérselos a las personas de manera profesional, utilizando la información que tenemos sobre productos genéticamente modificados y los cambios genéticos como apoyo científico, así como lo hacen demás empresas para promocionar sus productos los cuales prometen un cambio dentro del genoma.
Esto lo queremos desarrollar a partir de un manejo de publicidad, pero para eso debemos entender que es, cuál es su papel principal, como encaja con el diseño, cuales ramas maneja y tomar una en especial para desarrollar el proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario