¿Que es?...
Metodos...
Aportes...
Propuestas
Opinión de Adriana Laucoture
Teniendo en cuenta lo que dice la ingeniería genética, de que sus investigaciones y experimentos con animales los hacen para evitar la desaparición de especies y eliminar enfermedades, si tuviera el genoma humano mantendría esa filosofía en la cual ellos e apoyan no para crear nuevos seres mutantes para el mejor desarrollo del ser humano o algo parecido si no para mantener especies e irme por el lado de las enfermedades hereditarias y poder llegar a evitar que un nuevo ser a punto de nacer tenga más probabilidades de ser un ser más sano, saludable y tal vez así se pueda lograr más tiempo de vida de todo ser vivo, porque no es solo tratar enfermedades humanas sino también de animales y plantas.
Opinión de Andrea Avila
El genoma humano es parte de un proyecto de investigación que tiene como fin seleccionar un modelo de organismo humano, codificando la información necesaria para construir y mantener la vida, y bajo ese principio yo tomaría el genoma humano para insistir en la solución a enfermedades incurables, tales como el cáncer, manteniendo al margen la toma de decisión sobre la creación de seres superiores, porque así como lo explica el proyecto, el hecho de tener este conocimiento, crea conflicto etico/morales, porque no tenemos el derecho moral para decidir quien vive o quien muere, sin olvidar que afectariamos una de las características mas hermosa y originales de la vida que es la diversidad biológica. No permitiría que ese mundo artificial nos invadiera dejando a un lado lo natural y auténticos que somos.


ran daño al ser humano, (aun que se sabe que hay cierto tipo de enfermedades, que existen porque el mismo cuerpo las requiere), pero tomaría una clarificación de la especificación clara de cada una de esas enfermedades para así decidir cuales aportan y cuales no para la conservación de la vida, aun que existiría un mayor problema y es que todos y todo somos un sistemas, y muchas de las causa de ciertas enfermedades se han desarrollado por el descuido de nuestro entorno como la continuación y sin olvidar otros descuidados de nosotros mismo.
Y sobre la influencia artificial en la sociedad, desde mi razón moral, no me gustaría que futuras generaciones vivieran en un mundo material, artificial o falso. El valor de la vida no es solo la capacidad de crear estructuras que permitan el desarrollo de la mismo, sino también la capacidad de evolucionar por si mismos naturalmente, así como el homo sapiens, y su crecimiento en el desarrollo de lo fisco hasta lo mental.
Teniendo en cuenta lo que pasa con el caso de los niños índigo. Los Niños Índigo forman parte de una nueva raza que podríamos llamar "La Raza de los Superhombres", seres superdotados y super inteligentes pero además revestidos con altos grados de espiritualidad, honestidad e integridad, características que traen impresas en su ADN, ...".Con ellos pasa algo "Todos estos niños son, aparentemente, producto de la mutación genética, y se determinó que la estructura de su ADN es diferente al resto de los seres humanos. Tienen 4 ácidos nucleicos combinados en grupos de tres a tres que producen 24 codones, 4 codones más que el hombre corriente." (Tappe, Carroll y Tober)Entonces sabiendo esto, si tuviera la posibilidad de manipular el genoma humano, como hacer alguna clase de mutación genética en los cromosomas para asi insertárselo a los bebes si se puede mucho antes de nacer para que asi nazcan inmunes a muchas enfermedades y esto ayudaría a perfeccionar mas las raza humana.
La definición de autómata, es conocida como máquinas que se mueven por si mismas, por medio de mecanismos artificiales los cuales no se enferman y nunca mueren. Son mecanismos los cuales dentro de la historia han tenido etapas de evolución entre artefactos, golems, robots, entre otros, los que han sido influenciados tanto por la tecnología como por la ciencia e incluso por la construcción artística y técnica de algunos autores. Mundo automático en el que están representados desde juguetes mecánicos y relojes en sus diversas variaciones y computadores, creados con una intención de uso según deseo del hombre. Desde mecanismos simples hasta la construcción de cientos de autómatas interconectados dentro de una maquina como los robots.
se ha dado cuenta, y que ayudado por la influencia de la industrialización, han interrumpido desde su comportamiento hasta su entorno, es increíble saber como lo natural es remplazado por lo artificial, desde el tiempo, como nos lo comenta la lectura de el tiempo y la maquina, en el que se describe él estamos tan controlados cronológicamente desde que nos levantamos, hasta para el ingreso al trabajo o para un encuentro casual que no es casual con alguien porque esta determinado por un tiempo conciente he inconciente, es tan necesario el control del tiempo medido por un reloj, porque si no fuera así, las empresas se arruinarían, no solo porqué deben tener un tiempo determinado laboral sino porque pendiendo de ese tiempo la producción es proporcional a es tiempo, sin contar, que bajo ciertas horas algunas empresas deben entregar sus productos. Tiempo artificial controlado por un minutero y un segundero, perdiendo el conocimiento de lo natural del tiempo cósmico medidos por el sol y la luna. Es algo al que nos hemos acostumbrado dentro de la urbanización el cual, si no estamos al tanto de esa medición temporal, psicológicamente llegamos a estresarnos o simplemente preocuparnos por el solo hecho de ciertos momentos del día que no se trabaja como
debe ser, en alguna actividad sea en una empresa o simplemente tomar el bus. Es preocupante ese monotonismo al que ha caído el hombre, que pasará cuando ya lleguemos al punto en el que literalmente nos comportemos igual que un robot, y perdamos en absoluto el conocimiento natural de una vida original. Nuestros antepasados por lo menos se saludaban entre si, pero ahora en la ciudad somos entes que caminan de un lado para otro sin importarnos y sin fijarnos de lo que hay a nuestro alrededor, somos tan parametrizados que ya ni nos acordamos que comimos el día de ayer en la mañana y ni si quiera de cuantos de esos alimentos eran totalmente naturales, sin conservantes ni aditivos. Será que estamos haciendo de nosotros mismos unas máquinas trabajadoras o ¿seremos en el futuro los próximos autómatas, movidos por si mismos, pero prácticamente sin un alma?, es preocupante ese acto inconciente al que hemos llegado... 

miten esa información por medio de señales, que accionan los sistemas mecánicos, los cuales traduce la información del contacto exterior, enviando impulsos o cambios electrónicos que este interpreta como la temperatura, el sonido, intensidad de lumínica, distancia, aceleración, desplazamiento, entre otros. Un ejemplo, al realizar una nueva actividad como lo podría ser los sensores de humo que su acción es dejar caer agua. Permitiendo estar siempre en contacto con la variable a medir o a controlar.